carolina-sepulveda-septima-puerta

Carolina Ramirez

Indice

Carolina Ramírez Quintero, Carolina Ramírez nació el Nació el 20 de junio de 1983, bajo el seno de un hogar de clase alta. Hija de Nora Quintero y Hernando Ramírez.

Nacionalidad

  • Colombia (Cali, en el Valle del Cauca)

Educación

  • Universidad de Antioquia

Padres

  • Nora Quintero
  • Hernando Ramírez

Profesión

  • Actriz
  • Bailarina

Es reconocida por su papel como protagonista de la telenovela La hija del mariachi, por interpretar a la mártir colombiana Policarpa Salavarrieta en la producción que conmemora el bicentenario de la independencia de Colombia en la serie La Pola y por su papel en la exitosa novela La Reina del Flow, como Yeimy Montoya.

Su recreación de la heroína ‘Pola’, como es conocida en Colombia, logró despertar el interés en la historia nacional en el territorio colombiano así como en varias naciones latinoamericanas donde se transmite la novela.

Biografía

Carolina Ramírez nació bajo el seno de un hogar de clase alta. Hija de Nora Quintero y Hernando Ramírez un ingeniero industrial y exfutbolista del Deportivo Cali en la época de Carlos Salvador Bilardo. Durante su infancia, ella y su familia debieron mudarse muy a menudo ya que fueron una de las víctimas del UPAC.

En un inicio Ramírez, se preparó para ser bailarina, pues desde muy pequeña ese había sido su gran sueño. Sus padres siempre la apoyaron y la hicieron ingresar a una escuela de danza. Llegó hasta Bogotá cuando tenía 15 años y siguió estudiando ballet.

Estudió en el Colegio Santa Mariana de Jesús. Continuó en el mundo del ballet, se presentó en Cuba tres veces bailando y gracias a ello pudo conocer al director John Bolívar, quien le propuso presentarse a un casting para la telenovela El Inútil, a partir de esto su presencia en la televisión colombiana se hizo evidente. Contrajo matrimonio hacia 2010 con Mariano Bacaleinik, un empresario argentino.

En el 2019, gracias a la ley del actor aprobada recientemente en el congreso de la República, se graduó, junto con más de 35 actores como maestra en arte dramático de la Universidad de Antioquia en alianza con la academia de Artes Guerrero.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK DE LA “SÉPTIMA PUERTA”

Grupo de la Séptima Puerta – “Historias Inexplicables” Grupo de la Séptima Puerta – “Historias Inexplicables”

Un comentario

  1. Caro,estás hecha un chorbito todavia,lista para hacer la segunda parte de Rosarito,mi guión,escapais a Venezuela y seguis escapando al resto de tu continente hasta llegar a España y aqui si,ya te casas con un lindo vestido de lunares,como dice la copla.Que cada vez que te lo pones te salen los novios a pares,tengo una página tuya de LHDM en Facebook,que por cierto tenia la novela puesta y la quitaron,dis que por los derechos de autor,otro grupo en Whatsapp otro en Messenger y otro en Telegram y además se la he enviado por correo a personas de 20 paises de tu continente, y a europa,Francia,Rusia,Italia.besos y mucha salud guerrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *