septima-puerta-el-jinete-sin-cabeza
Temporada I

El jinete sin cabeza | Capitulo #09

¿Cuál es la leyenda del jinete sin cabeza?

El jinete sin cabeza es un personaje ficticio de la novela corta La leyenda de Sleepy Hollow, del escritor estadounidense Washington Irving. … El folclore tradicional sostiene la historia de que el jinete sin cabeza era un mercenario Hessiano asesinado durante la batalla de White Plains.

¿Cómo se llama el jinete sin cabeza?

Sleepy Hollow (titulada La leyenda del jinete sin cabeza en Hispanoamérica) es una película de aventuras de 1999 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. (El jinete sin cabeza)

¿Dónde se rodó Sleepy Hollow?

Sleepy Hollow es una villa en el pequeño pueblo de Mount Pleasant, Condado de Westchester, Nueva York, Estados Unidos. Está situada al este del río Hudson, a unos 50 km al norte del centro de Manhattan. Dispone de una parada de tren, Philipse Manor, de la línea Hudson.

¿Cuáles son las características de la leyenda?

Es una narración basada en personajes o hechos históricos que provienen de tradiciones orales muy antiguas,que se han transformado a través del tiempo. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de manera oral.

¿Qué función tiene la leyenda?

Cual es la funcion de la leyenda. Son cuentos o historias que se inventaban en un intento de dar explicación a aquellos fenómenos que no comprendían, o también historias que contaban para entretener y divertirse, o incluso meter miedo a los niños pequeños!! (El jinete sin cabeza)

Tomas Cabal Amado

septima-puerta-historias-inexplicables

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK DE LA “SÉPTIMA PUERTA”

Grupo de Facebook de la Séptima Puerta – “Historias Inexplicables” Grupo de Facebook de la Séptima Puerta – “Historias Inexplicables”

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *